top of page

STORIES OF LAWRENCE

info774280

CDC Recomendaciones sobre el uso de cubiertas de tela para cara

via Centros de Control y Prevención de Enfermedades


Los CDC continúan estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.  Ahora sabemos a partir de estudios recientes que una porción significativa de las personas con coronavirus no tiene síntomas (son "asintomáticas") y que incluso quienes en algún momento presentan síntomas (son "presintomáticos") pueden transmitir el virus a otras personas antes de manifestar síntomas.  Esto significa que el virus puede propagarse entre personas que interactúan muy cerca entre sí —por ejemplo, al hablar, toser o estornudar— incluso si esas personas no muestran síntomas.  A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas tela para cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (p. ej., tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad.


Es fundamental enfatizar que mantener el distanciamiento social de 6 pies continúa siendo importante para desacelerar la propagación del virus.  Los CDC también están recomendando el uso de cubiertas de tela para la cara simples para desacelerar la propagación del virus y evitar que quienes puedan tener el virus sin saberlo lo transmitan a otras personas.  Las Cubiertas de tela para cara confeccionadas con artículos del hogar o hechas en casa a partir de materiales comunes de bajo costo pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública.


Las cubiertas de tela para cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95.  Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, como lo recomienda la guía actual de los CDC.


Esta recomendación complementa y no reemplaza la Guía del Presidente sobre el coronavirus para los Estados Unidos, 30 días para desacelerar la propagaciónícono de sitio externo, que sigue siendo la base de nuestra iniciativa nacional para desacelerar la propagación del coronavirus.  Los CDC continuarán realizando recomendaciones adicionales a medida que cuenten con más evidencia sobre las medidas apropiadas de salud pública.



Comments


bottom of page